PRACTICIDAD ANTE TODO

Bob de verano: consejos de experto para mantener este corte intacto

El corte bob es uno de los más populares y versátiles ya que se puede adaptar para que favorezca a todo el mundo. En verano, con el calor se puede complicar ya que puede ser difícil de recoger.

Mujer con corte de pelo bob. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Bob de verano: consejos de experto para mantener este corte intacto
Marta López Ogando
Marta López Ogando

El corte de pelo bob está posicionado como uno de esos cortes de pelo que han pasado a tener el estatus de clásico atemporal, que se reinventa con cada temporada. Un estilo de corte de melena, que se caracteriza por su longitud y versatilidad que favorece a todas las mujeres y edades, destacando por su versatilidad, elegancia y facilidad de mantenimiento. Desde versiones estructuradas y pulidas hasta opciones desenfadadas con ondas suaves o flequillo, el bob ofrece múltiples posibilidades para adaptarse a distintas personalidades y formas de rostro.

Un corte de pelo que ha pasado a tener la categorización de icónico ya que han sido muchas las mujeres que han apostado por este corte como su seña de identidad. Victoria Beckham, Kaia Gerber, Alexa Chung o Emma Stone han sido algunas de las celebrities que han lucido el bob con estilo y en distintos formatos. Pero ¿qué ocurre durante los meses de verano y cómo podemos mantenerlo impecable? Entre el calor, la exposición al sol o al salitre, necesitamos apostar por un corte que sea fácil de manejar.

Bob, un corte práctico en verano

A pesar de que pensemos que el bob no es un corte práctico para el verano, puede ser una gran opción. Los expertos de The Real Beauty Salon de Málaga para L'Oréal Professionnel explican que recomiendan «el bob como corte de verano por ser un corte fresco, ligero y fácil de secar». Añaden los profesionales que se trata de «un corte versátil y estiloso» y consideran que es un estilo adecuado para un «beach day para un look de cena con mucha personalidad».

Un corte icónico que siempre está de tendencia y que nos acompañará tanto en pasarelas como en el día a día. Destaca Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David y Franck Provost, que se trata de «un corte atemporal y muy demandado en verano». ¿Cuáles son los motivos de esta popularidad? En primer lugar, la profesional menciona «su frescura, podemos encontrar o jugar con diferentes longitudes, pero este tipo de corte nos deja una nunca despejada y con mucho movimiento y nos ayuda a reducir el calor». Por otro lado, la experta considera que se trata de un corte de pelo «muy versátil y que se puede adaptar a distintos tipos de cabello».

Aunque pensemos que este corte de pelo es plano o básico, en realidad es muy especial porque se puede adaptar y cuenta con sus propias tendencias dentro de su atemporalidad. Desde The Real Beauty Salon mencionan que algunas de las tendencias que veremos este verano serán «el bob texturizado y el shaggy bob con flequillo», siempre teniendo en cuenta que este corte se adaptará a «texturas y estilos personales».

Despejar el rostro

Unas de las principales preocupaciones cuando tenemos un corte bob es cómo recogerlo en verano o cómo despejar el rostro para evitar que se engrase excesivamente o que nos tape cuando nos exponemos al sol. Desde The Real Beauty Salon optan por «un wet look cómodo o bien realizar unas torcidas frontales». Por su parte, la Education Manager de Jean Louis David y Franck Provost menciona opciones para acudir a la playa o a la pisicina como «algún accesorio para despejar el cabello del rostro, como un lazo o una diadema». Otra posibilidad interesante es «utilizar nuestro protector solar del cabello y crear un efecto wet en un momento».

¿Qué ocurre si tenemos flequillo? Aquí Ana Martínez aconseja «trabajar algunos mechones en el contorno de la cara de manera irregular, pero con la suficiente longitud para retirarlo hacia detrás o poder hacer un half bun». Este tipo de moño se trata de un look que cree la experta que es «muy cómodo para la playa o la piscina».

Mantenimiento y cuidados del corte bob

En verano nuestras rutinas se suelen relajar y en muchas ocasiones optamos por realizar un corte de cabello a comienzos de verano y dejarlo descansar hasta septiembre, al igual que puede ocurrir con la coloración. ¿Cómo debemos de cuidarlo? Desde The Real Beauty Salon de Málaga para L'Oréal Professionnel siempre recomiendan «un retoque de corte y protegerlo siempre ante factores externos veraniegos como el sol, el cloro, sal, etc». Destacan que es recomendable usar «protector solar capilar» y mencionan la crema «Metal Detox con protección UV para evitar que el sol reseque o decolore el cabello».

En cuanto al corte, los expertos de este salón recomiendan realizarlo de manera regular, «cada seis a ocho semanas, según el tipo de bob (clásico, shaggy, asimétrico…). Destacan desde The Real Beauty Salon que «el calor, el sudor y el agua pueden alterar la textura y forma, por lo que recortarlo ayuda a mantener el estilo definido». En el caso de Ana Martínez, ella considera que los cortes de bob en verano, si hablamos de mantenimiento «no lo necesitan como el de un cabello corto, por eso, no necesitamos estar tan pendientes de ello».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Cáncer

Como signo de Agua, los Cáncer son sensibles, intuitivos, asertivso y muy empáticos. Les encata todo lo que tiene que ver con su hogar y su espacio, y se encargan de las necesidades de los demás como si fueran las suyas propias. Les encanta compartir secretos, pero a veces resultan posesivos y extremadamente sentimentales.

OSZAR »