Durante los meses de frío se utilizan muchos aceites faciales , aunque también corporales. La piel se seca, comienza a escamarse y es importante mantener la humedad con buenos productos. De lo contrario, podemos caer en un envejecimiento prematuro de la piel, más arrufas y tirantez.
Sin embargo, el invierno no es la única época del año donde se utilizan aceites. También en verano y mucho. Tanto aceites corporales que pronuncian los efectos del bronceado, como aceites faciales que ayudan a conseguir más glow en el rostro.
Existen muchos tipos de aceites, pero hay uno que sin duda, ofrece muchas ventajas. Hidrata en profundidad, es muy suave y además, es uno de los clásicos para cuidar cabello, piel y uñas. Hablamos del aceite de argán. Un tipo de aceite conocidísimo en el mundo de la belleza.
¿Los motivos? El aceite de argán es un aceite natural que se extrae de las semillas del árbol de argán. Normalmente este árbol se encuentra en Marruecos de donde sale el oro líquido, como algunos también lo llaman. Este aceite ha ido ganando mucha popularidad con los años debido a sus enormes beneficios para la piel, el cabello y las uñas.
Aporta mucha hidratación. El aceite de argán es rico en ácido grasos y vitamina E, lo que es un hidratante natural para la piel. Ayuda a retener la humedad y prevenir la sequedad. También cuenta con propiedades antioxidantes que protegen de los radicales libres y los daños ambientales.
Otro de los beneficios bastante conocidos del aceite de argán es que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Reduce la inflamación de la piel, la irritación, y por tanto es perfecto para tratar diversas afecciones que suelen preocupar bastante como la rosácea.
Para el pelo el aceite de argán es todo un elixir. Ayuda a suavizar el pelo, hidrata y restaura los cabellos secos y dañados. También reduce el encrespamiento, la rotura del cabello y es perfecto para cabellos rizados o con tendencia al frizz.
Uno de los aceites multiusos que cuenta con argán y que puedes usar a diario tanto en el cabello, como manos y uñas es de la marca Beauty Drops. Es un aceite natural puro que cuesta 4,95 euros y que puedes conseguir en plataformas como Primor.
Es perfecto para cuidar todo el cuerpo. Se puede aplicar en el rostro, cuerpo, uñas, cutículas, o pelo. Simplemente debes aplicar una pequeña cantidad y hacer movimientos circulares para que se absorba mejor. En el cabello incide bien en las puntas y en el cuero cabelludo.