Esta dermatóloga tiene el truco para decir adiós a los labios agrietados: ni bálsamo ni aceite, necesitas un sérum

La combinación de un sérum con un bálsamo es el tip definitivo para acabar con la sequedad de los labios.

Gigi Hadid con los labios hidratados. / @cgonzalezbeauty

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Uno de los problemas más comunes es la sequedad en los labios. No hay persona que en algún momento de su vida haya sufrido de labios agrietados o más secos de lo normal. De hecho, tanto es así que hay muchas que lo tienen como un habitual y constantemente se encuentran luchando y buscando las mejores opciones para hacerle frente.

Y sí, sabemos que no siempre los bálsamos , los aceites o las vaselinas funcionan. Los labios se acostumbran a su uso y al final es peor el remedio que la enfermedad. Si es tu caso, querida lectora, te traemos un consejo de dermatóloga que te va a encantar.

Hablamos de un tip de belleza que ha compartido en Instagram Leire Barrutia , una doctora experta en dermatología estética. La médico ha enseñado a sus seguidores cuál es la mejor forma de combatir contra la sequedad de labios y no, no necesitas el típico cacao.

Según ha detallado en un vídeo que acumula miles de reproducciones, Leire dice que lo primero que debes aplicar es un sérum con ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares. Tan solo necesitas una gotita y extenderla con el dedo. La doctora recomienda estos.

Recomienda probar con Hyaluronic Concentrate de Isdinceutics, una solución avanzada para proporcionar una hidratación intensa y mantener la función barrera de la piel en óptimas condiciones. aporta un efecto plump, ayudando a redensificar la piel desde su interior y rellenando las arrugas.

También propone Hyalu B5 de la Roche Posay, con ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel y la rellena. Y nosotras, te recomendamos Hyaluronico 3 Plus de Laluz, con ácido hialurónico al 2% de 3 pesos moleculares diferentes para hidratar en profundidad las distintas capas de la piel.

Después, añade un bálsamo reparador. Esto sellará la hidratación que has conseguido con el sérum y mantendrá su efecto durante más tiempo mientras que los repara. Leire propone para ello estos. Un trucazo, ¿verdad? ¡Pruébalo!

Hazlo con el Bálsamo Hidratante de CeraVe, que contiene ceramidas esenciales, ácido hialurónico y glicerina, que ayudan a mantener la piel hidratada durante todo el día. Es un producto que ayuda a reparar la barrera cutánea, lo que ayuda a proteger la piel de los factores externos, además alivia la piel seca y dañada.

También aconseja apostar por Cicalfate Crème Réparatice de Avène, que regenera, repara y calma la piel dañada e irritada. O Aquaphor Sos Lip Repair de Eucerin, con una fórmula enriquecida con glicerina, dexpantenol, bisabolol y vitaminas C y E crea una barrera protectora idónea para regenerar la piel de los labios.

OSZAR »