La condesa Alexandra durante una cena de gala en Copenhague. /
Se acumulan en los últimos tiempos los titulares sobre los royals que no están pasando por buenos momentos en lo financiero. A la ruina de la casa real sueca se une también una princesa Marta Luisa de Noruega que está asediada por las deudas tras su boda con el chamán Durek Verrett. Ahora acabaos de conocer que es la condesa Alexandra de Frederiksborg la que está pasando por apuros económicos tras su última separación.
Aunque en la actualidad Alexandra Manley está felizmente enamorada del aristócrata y político escocés Malcolm Offord , no ha podido escapar de su pasado, relacionado con su ruptura con su anterior pareja, el empresario Nicolai Peitersen. Su relación, que comenzó en 2021, estuvo marcada por la distancia, ya que él debía pasar bastante tiempo en China, donde viven sus dos hijos, y Madrid, donde se encuentra la sede de su empresa, WikiFactory Group ApS.
Tras separarse en 2023 tras una supuesta infidelidad de su novio, es ahora precisamente esa empresa la causa de los pesares de la condesa, ya que después de invertir una fuerte suma de dinero en ella, ahora se ha declarado insolvente. Según informa la revista Se og Hør, tras emprender caminos diferentes, Alexandra mantuvo la inversión de 2 millones de coronas danesas (unos 267.900 euros) que ahora pueden haberse volatilizado.
Este grave contratiempo financiero también ha afectado a su hijo menor, el conde Félix , que en su día invirtió en esta compañía una importante suma de dinero: un millón de coronas (unos 133.950 euros). Ahora que se ha abierto un procedimiento de insolvencia para Wikifactory Group ApS, ¿ha desaparecido sin remedio el dinero de madre e hijo?
Los primeros indicios de problemas en la empresa ya habían surgido hace aproximadamente un año, cuando Peitersen abandonó inesperadamente la dirección de la firma. Alexandra Manley confiaba entonces plenamente en el nuevo equipo directivo. Pero ahora la compañía ha quebrado definitivamente. Sin embargo, la condesa mantiene de momento la calma ante la posible pérdida financiera: «Sabía que invertir en una empresa emergente como Wikifactory entrañaba un riesgo», ha asegurado a través de su asesora de prensa, Helle von Wildenrath.
Alexandra Manley junto a sus hijos, los condes Nicolás y Félix. /
No sería la primera vez que Alexandra Manley pierde mucho dinero por amor. Según el citado medio danés, su ex marido Martin Jørgensen también le debe más de cinco millones de coronas (unos 669.815 euros). La aristócrata lleva varios años luchando por conseguir esa cantidad en los tribunales, de momento sin éxito.
Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, considerada siempre como una nuera de lo más incómoda para la reina Margarita, se conocieron en Hong Kong, el país natal de ella, en 1994, durante una cena con amigos comunes y el compromiso se anunció en mayo del año siguiente. La boda llegó en noviembre de ese año, pero tardaron unos años en ampliar la familia. En 1999 nació Nicolás y tres años más tarde Félix. La pareja anunció oficialmente su separación el 16 de septiembre de 2004 y en abril de 2005 ya estaban divorciados.
En la actualidad, la condesa ha encontrado de nuevo el amor con el político conservador británico Malcolm Offord, que a la sazón también es barón de Garvel. La hongkonesa y su actual pareja, nacido en Escocia, se conocieron durante un acto benéfico en Londres.
Offord ha ocupado una serie de importantes cargos desde que fuera nombrado subsecretario de Estado Parlamentario en Escocia. En abril de 2023 se convirtió en el nuevo ministro de Exportaciones del Reino Unido hasta el reciente cambio en el Gobierno. Estudió Derecho en la Universidad de Edimburgo y anteriormente desarrolló una carrera de 25 años en el sector del capital riesgo en la City londinense.