Mujer vestida con básicos de verano /
Reconozco que soy de las viven el momento de preparación del equipaje para unas vacaciones con la mayor frustración del mundo. Al tratar de ser previsora de más, acabo llenando la maleta de prendas innecesarias que nunca me acabo poniendo (sí, soy de la que lleva un jersey de lana a la playa «por lo que pueda pasar»). Esto, además de provocar un caos a la vuelta, también genera un desorden innecesario para el poco tiempo que, en realidad, estoy fuera de casa.
Por suerte, hace poco he descubierto un truco que ha llegado para facilitar - y mucho - este proceso. Hablo de la regla 4-3-2-1, el secreto de las expertas en moda para conseguir una maleta completa, llena solo con lo imprescindible y, lo más importante, con la que podrás crear looks perfectos para cada temporada .
De cara a organizar mi maleta para las próximas vacaciones, esta regla tan práctica y fácil de llevar a cabo se ha convertido en la solución a mis problemas. ¿El secreto? Tirar de prendas básicas que combinen entre sí y con la que poder construir diferentes looks apropiados para todos los planes que se puedan presentar.
Mujer vestida con básicos de verano /
Como se puede intuir por su nombre, cada número hace referencia a la cantidad de piezas de ropa que debes incluir según la categoría. Así, la regla 4-3-2-1 divide la maleta en partes de arriba, parte de abajo, zapatos y alguna prenda de abrigo, además de otros básicos como pijama, complementos o ropa interior. La distribución, según propone, sería la siguiente:
- 4 partes de arriba
- 3 partes de abajo
- 2 zapatos
- 1 prenda de abrigo
Aunque siempre puedes incluir alguna prenda tendencia que le dé un toque más especial a tus estilismos, lo recomendado es optar por ropa básica, sencilla y de colores neutros. Así, podrás construir muchos más estilismos y que el resultado sea armónico y fácil de encajar incluso en planes improvisados.
Mujer con look básico de verano /
Esta regla se puede aplicar a tu equipaje sea cual sea la temporada o el clima que haga en tu lugar de destino. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para probar esta propuesta con looks de verano fresquitos y aptos para las altas temperaturas. Estas son nuestras propuestas para una maleta 4-3-2-1 para verano:
- Partes de abajo. Si lo que buscamos son prendas fresquitas, fáciles de combinar y que encajen con los requisitos de esta propuesta, es fácil dar con las cuatro prendas perfectas para incluir en la maleta. En primer lugar, no pueden faltar unos pantalones de lino , perfectos para looks de día pero también muy ponibles en eventos algo más formales. Las bermudas, además de ser una de las prendas tendencia del momento , son perfectas para los días más calurosos. Aunque no sea lo más apetecible, no pueden faltar unos vaqueros como comodín o por si en algún momento bajan las temperaturas. Por último, apuesta por una falda larga en tonos neutros que puedas llevar en ocasiones más elegantes.
- Partes de arriba. Si hablamos de básico de verano, no podemos no incluir en el equipaje una camiseta básica de algún tono neutro (o, si quieres una apuesta más juvenil, con algún estampado más original ). Un top fresquito, estilo tank top o de tirantes finos, es la opción perfecta para cuando apriete más el sol. En cuanto a opciones más elegantes, una camisa blanca es un básico que no puede faltar.
- Zapatos. Aquí las opciones están bastante claras: tienes que llevar un zapato plano cómodo y otro algo más formal. Por ejemplo, apuesta por unas sandalias planas en color neutro y unas alpargatas con cuña que eleve tus looks.
- Prenda de abrigo. Aunque lo más probable es que no la vayas a necesitar, siempre es bueno contar con algo por si las noches se vuelven algo más frescas. Por ejemplo, una cazadora vaquera , cómoda y juvenil, es un básico que nunca sobra en la maleta.