El desfile de Vivienne Westwood durante Barcelona Bridal Fashion Week 2025. /
La Ciudad Condal se convierte estos días en el epicentro de la moda nupcial con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week. Unas jornadas intensas en las que la moda de autor cobra protagonismo a través de vestidos de novia que marcarán tendencia e inspiración para la próxima temporada. Albasarí Caro, directora del evento, destaca sobre esta edición tan especial: «Este año, la pasarela brillará como nunca, con nuevas creaciones de firmas consagradas y otras con gran proyección, que sorprenderán con propuestas innovadoras y originales, señalando el camino creativo de la moda para la próxima temporada».
Durante los desfiles de BBFW, el talento con savoir faire español nos presentará las creaciones de Isabel Sanchis, una figura consolidada en el panorama nacional gracias a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , y con presencia en más de 40 países. Yolancris volverá a apostar por su icónico estilo boho-chic, donde la artesanía se fusiona con la vanguardia. Además, descubriremos a las nuevas promesas de la moda nupcial gracias a «The Edit Barcelona».
Uno de los momentos más esperados de esta edición es el debut de Vivienne Westwood , que presentará una línea nupcial en exclusiva —una propuesta inédita hasta ahora en la firma británica. También regresa Ines Di Santo, habitual de la pasarela de Montjuïc, con su inconfundible sello de lujo, sofisticación y elegancia, muy valorado por la jet set internacional. Sin embargo, este año se echa en falta a Pronovias , ausente del calendario oficial, a diferencia de la pasada edición, donde deslumbró con la presencia estelar de la top model checa Karolina Kurkova .
Por todo ello, repasamos los desfiles más icónicos de esta edición y los diseños que marcarán el rumbo de la temporada 2026. Jimmy Choo, Allure Bridal, Pedro Palmas y Sophie et Voilà han sido algunas de las firmas más destacadas de la pasarela barcelonesa. ¿Cuál ha sido tu favorito?
¿Qué será lo siguiente? Para las expertas en moda, solo queda esperar el arranque de las Big Four de la industria, que comenzarán con la Semana de la Moda de Nueva York el 11 de septiembre y culminarán con un broche de oro en París el 7 de octubre.