BELLEZA

Los mejores protectores de calor para el pelo del 2025

Tu cabello no sufrirá por las planchas ni el secador porque estos protectores de calor para el pelo además de evitar daños, también reparan.

Influencer con pelo moldeado / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Las herramientas de calor se han convertido en algo de primera necesidad en nuestras vidas. Tanto si usamos secadores para el pelo como si somos adictas a las planchas de peinado o al cepillo eléctrico , son algo casi de uso diario. Por eso, para no achicharrarnos el cabello y hacer que se rompa aún más o esté demasiado dañado, los protectores de calor para el pelo serán otro esencial que usar antes de enchufar cualquiera de estos dispositivos. Además, tienen beneficios extra.

Pueden mejorar el acabado del peinado, aumentar la hidratación y hasta controlar el frizz, además de crear un velo de defensa contra los daños térmicos. Es decir, son tan indispensables casi que como el champú. Así que, tienes que incluir en tu rutina los mejores protectores de calor para el pelo del 2025.

Beneficios del protector térmico para el pelo: para qué sirve

Como podemos deducir por su nombre, el protector de calor para el pelo tiene como función principal la de proteger el cabello de los daños de las herramientas de calor de todo tipo. Estos crean una película protectora que recubre la cutícula para evitar la deshidratación, el debilitamiento de las fibras, la rotura, la degradación del color, la pérdida de brillo y puntas abiertas .

Mantienen los enlaces capilares en buen estado y una estructura capilar óptima sin sufrir por los abusos de las altas temperaturas. Pero, también pueden servir como acondicionador sin aclarado para hacer la melena más suave y manejable, para reducir el frizz, para mejorar la hidratación y para conseguir un acabado brillante como de profesional.

Cómo se usa el protector de calor para el pelo

El método de uso de este tipo de productos es bastante sencillo y rápido. Los tienes que aplicar unos minutos antes de usar cualquier herramienta de calor, rociándolos a una distancia de más o menos 20 centímetros. Distribúyelos de manera uniforme, de raíz a las puntas, asegurándote de cubrir todos los mechones de cabello.

Por lo general, se utilizan sobre el cabello húmedo, pero depende de las instrucciones del producto en específico. Y tienes que asegurarte de escoger un protector indicado para tu tipo de pelo , si quieres evitar que el cabello quede con acabado graso o apelmazado (en el caso de que sea demasiado untuoso).

En el caso de que te decantes por un protector térmico en crema (más recomendables para pelo rizado o grueso), es mejor que primero calientes la cantidad necesaria con las manos y lo distribuyas por toda la melena, para después peinar con un peine y así asegurarte de que está bien repartido. Espera un poco a que se absorba y pueda generar esa película protectora y listo.

Los mejores protectores de calor para el pelo del 2025

Protect Perfect Defense de Moroccanoil

Protect Perfect Defense de Moroccanoil. Precio: 36 euros / SEPHORA

Se trata de un spray termoprotector con copolímeros capaces de recubrir las hebras de cabello para evitar el daño del calor hasta 230ºC. Su aerosol fino permite distribuir el producto de manera uniforme sin apelmazar nada, sobre el pelo húmedo o seco. Además, hidrata y ayuda a mantener el encrespamiento bajo control gracias al aceite de argán , el pantenol, las proteínas de guisante fortificantes y extractos de plantas.

The Wizard de Amika

The Wizard de Amika. Precio: 30,99 euros / SEPHORA

Una bruma capilar multiusos que funciona como spray desenredante del pelo, producto antiencrespamiento, acondicionador sin aclarado, tratamiento hidratante y reparador y protector de calor de hasta 230ºC. Está formulada sin siliconas, reduce el tiempo de secado y tiene ingredientes como el aceite de espino amarillo , el escualeno o el aceite de aguacate que nutren el cabello.

The Protective Type de Fenty Hair

The Protective Type de Fenty Hair. Precio: 19,90 euros / SEPHORA

Es un protector térmico en crema sin aclarado que hidrata, suaviza, desenreda, aporta brillo y reduce el encrespamiento. También defiende de temperaturas de hasta 230ºC y repara las puntas abiertas, así como fortalece las hebras capilares gracias a los aminoácidos y las proteínas. Pero, también tiene pantenol, té verde, aceite de moringa , aceite de coco, agua de arroz y hasta ácido glicólico que lo hacen un tratamiento 360, sobre todo adecuado para cabello grueso, seco o rizado.

Bodyguard de GHD

Bodyguard de GHD. Precio: 25 euros / SEPHORA

Consigue un peinado profesional de peluquería con este spray protector de calor ligero e invisible, adecuado para todo tipo de pelo. Evita el daño de las herramientas de calor a las más altas temperaturas y deja el pelo suave y sedoso, restaurando la salud de las cutículas mediante el pantenol, el aceite de castor, las proteínas vegetales y los aminoácidos de arroz .

Genesis Défense Thermique de Kérastase

Genesis Défense Thermique de Kérastase. Precio: 39 euros / SEPHORA

Ayuda a fortalecer el cabello debilitado y a defender del daño térmico. Este spray térmico protector no solo evita las agresiones de hasta 220ºC de temperatura, también previene puntas abiertas, reduce la caída, evita la rotura por cepillado y tiene propiedades antioxidantes que reparan el cabello con las células madre de edelweiss, la raíz de jengibre, el nutritivo aceite de coco y las proteínas para el pelo.

Farewell Frizz Blow Dry Perfection & Heat Protectant Cream de Briogeo

Farewell Frizz Blow Dry Perfection & Heat Protectant Cream de Briogeo. Precio: 26,45 euros / LOOKFANTASTIC

Esta fórmula dos en uno en formato crema capilar hace de producto de peinado anti encrespamiento y protector del calor. Es ligera pero muy hidratante, capaz de suavizar los mechones, reparar todo el pelo y mejorar el brillo sin esfuerzo. Evita el daño hasta 220ºC y es perfecto para cabello seco o dañado al tener aceite de rosas, argán, coco, bambú, pantenol, algas antioxidantes, jugo de aloe vera y proteínas fortalecedoras.

Heat Shield Thermal Protection Mist de Bumble & Bumble

Heat Shield Thermal Protection Mist de Bumble & Bumble. Precio: 15 euros / LOOKFANTASTIC

Evita el daño térmico de las herramientas de peinado con este spray protector capilar que actúa hasta los 230ºC de temperatura. Repara las agresiones como puntas abiertas o cutículas agrietadas, fortalece la estructura interna de las fibras para reducir la rotura y mejora el acabado del peinado con su complejo antifrizz con miel hidratante, el aceite de kukui , el aceite de castor, la vitamina B5 o la vitamina C.

Temas

Pelo
OSZAR »