Amalia de Holanda en una foto de archivo /
Llega el día importante para la casa real holandesa, el Día del Rey, conocido como Koningsdag en holandés. Es el día nacional de los Países Bajos y coincide siempre con el cumpleaños del rey Guillermo . Una festividad en la que todos los ciudadanos salen a las calles, vestidos de naranja, para celebrar este día, donde no faltan la música, los puestos de comida y bebida y las fiestas.
Este año se celebra el próximo sábado 26 de abril, y es una cita muy importante en la agenda oficial de la casa real que cada año visitan las calles de una ciudad para celebrar el cumpleaños del monarca. Un día muy especial que no solo nos deja grandes anécdotas, también nos ofrece grandes estilismos.
Estamos acostumbradas a los looks llamativos y siempre originales de Máxima de Holanda, pero en este último año es otro miembro de la familia quien ha acaparado todas las miradas. Hablamos de Amalia de Holanda , cada vez más presente en actos institucionales, y cuyo estilo evoluciona cada vez más.
La nueva promesa de la monarquía holandesa, Amalia siempre apuesta por prendas juveniles con un toque elegante, vestidos de corte fluido y trajes de sastrería que favorecen. Mientras esperamos a ver cuál su elección para el Día del Rey de 2025, repasamos los mejores looks de Amalia de Holanda durante estos años.
En 2018 Amalia de Holanda recuperó un diseño vintage del armario de su madre, un dos piezas compuesto por un top de manga corta y cuello cerrado, con estampado geométrico. Un diseño con peplum muy favorecedor, en un color rosa coral, que combinó con unos pantalones de traje rectos.
En 2019 tuvo lugar el último Día del Rey en las calles antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Una jornada que los miembros de la Casa de los Orange disfrutaron muchísimo y que nos dejó con uno de nuestros looks favoritos de Amalia. La heredera llevó un vestido con estampado de cuadros de Natan, un diseño de manga larga ajustado a la cintura y con bajo geométrico. Completó el look con unos zapatos de tacón rojo y clutch a juego.
Al año siguiente la familia real holandesa tuvo que celebrar el cumpleaños del rey Guillermo en casa debido a la pandemia. Aun así, nos regalaron un divertido posado familiar a las puertas del palacio de Huis ten Bosch. Para la ocasión, Amalia eligió un vestido muy primaveral de Lisa Marie Fernández, en color amarillo, con escote barco y volante en el escote. Lo combinó con unas sandalias con tiras en el mismo tono.
En 2021, la ciudad de Eindhoven fue la elegida para celebrar el Día del Rey, y la hija de Máxima y Guillermo de Holanda llevó un look más casual pero muy original. Combinó unos pantalones de traje rectos en lino, en color verde, con una camisa con una estructura muy interesante. Un modelo de manga larga, con un original cinturón.
Fue en 2022 cuando el cambio de estilo de Amalia se hizo más notorio. Para ese año eligió un traje de sastrería en blanco con raya diplomática, combinado con un top lencero, todo de Max Mara. Completó su look con zapatos nude y un llamativo bolso verde de Jacquemus. Además, fue la primera vez que la vimos con un maquillaje más marcado.
En 2023 Amalia volvió a confiar en un traje de dos piezas, esta vez en un amarillo fucsia muy favorecedor. El traje estaba compuesto de una chaqueta tipo blazer con hombreras marcadas y cierre cruzado, y pantalones de pinzas rectos. Volvió a repetir el bolso de Jacquemus y añadió unos zapatos de tacón con plataforma en color nude.
Por último, en 2024 escogió un vestido fluido en azul con estampado floral, que tuvo que acompañar de un elegante abrigo de paño en el mismo tono, con cuello muesca y detalle de cinta en los puños. Completó el look con un clutch en el mismo color y salones de tacón en nude.