Isabel Díaz Ayuso en la entrega de medallas de San Isidro 2025 con un vestido de Vogana. /
Como cada 15 de mayo, Madrid celebra a su patrón, San Isidro. Una festividad en la que no sólo las calles se llenan de verbenas y espectáculos, también se reconoce a distinguidas personalidades de la cultura, la literatura, la ciencia o el deporte que mejor representan a la capital, a través de las Medallas de San Isidro que todos los años se entregan en el Ayuntamiento de Madrid.
Así, fiel a la cita, Isabel Díaz Ayuso ha acudido hasta la icónica plaza de Cibeles junto a otros políticos como Almeida y su mujer Teresa Urquijo con su look premamá , o Cristina Cifuentes, para rendir homenaje a todos los premiados y premiadas entre los que figuran el coleccionista Juan Antonio Pérez Simón, el futbolista Rodri, la nadadora Teresa Perales o la escritora Carmen Posadas.
Y lo ha hecho con un vestido de invitada muy favorecedor y made in Spain de una de sus marcas de ropa favoritas para vestir en actos públicos que requieren un punto extra de elegancia protocolaria: la firma española Vogana.
De su colección de trajes estructurados y monos elegantísimos para invitadas, Ayuso se ha decantado por un diseño de vestido de fiesta muy especial -es desmontable- que también se puede llevar en bautizos y comuniones , y otras ocasiones
Se trata del vestido Agatha de Vogana, un vestido midi estampado en color crema al que no le falta detalle: lleva una capa desmontable, cuello a la caja con apertura en forma de lágrima en el escote, corte péplum y acabados asimétricos en los laterales de la cadera.
Por otro lado, incluye un cinturón forrado en la misma tela para añadir toques distintivos y marcar la silueta, así como cierre con cremallera invisible en la parte trasera y forro interior.
Isabel Díaz Ayuso lo ha llevado sin la capa y sin el cinturón, demostrando que se trata de un vestido muy versátil que se puede llevar se diferentes formas para un acabado más o menos llamativo, y lo ha combinado con un abrigo tipo levita en color negro y unos zapatos de tacón nude al más puro estilo reina Letizia.
Eso sí, al tener un tono neutro como base, también se puede añadir color a través de los complementos: el fucsia, el naranja o el rojo funcionan a la perfección con este modelo, que está disponible en la web de la firma sevillana por 265 euros, en las tallas XS, S, M, L y XL.