El colgante cordón es la tendencia setentera que arrasa entre las elegantes. /
Esta temporada primavera-verano 2025, la joyería se rinde al espíritu de los años 70 con una tendencia que las mujeres más elegantes ya han hecho suya: el colgante cordón. Minimalista pero con carácter, nostálgico pero absolutamente moderno, este accesorio es el golpe de efecto perfecto para transformar cualquier look sencillo en una declaración de estilo silencioso .
La clave para lucir el colgante cordón está en su naturalidad. Lo hemos visto en firmas como Chloé o Max Mara: funciona igual de bien con un vestido vaporoso de inspiración boho que con un traje de lino relajado o una camisa blanca abierta. Cuanto más limpio sea el conjunto, más protagonismo cobra esa pequeña joya suspendida al cuello. Es un recordatorio de que la excelencia reside en los pequeños detalles: piel bronceada, tejidos naturales y un cordón que parece traído de una escapada a la Provenza: la combinación no puede ser más irresistible.
Sin embargo, y para sorpresa de muchas, el colgante cordón dispone de un amplio abanico de opciones, aunque nuestro consejo es que apuestes por modelos en cuero, gamuza o hilos trenzados en tonos neutros, acompañados de pequeños amuletos dorados o piedras naturales.
Collar pieza resina traslúcida de Adolfo Domínguez, 59 euros. Este accesorio con sello Made in Spain es lo único que necesitas para transformar tu look relajado de lino y sumarle un toque setentero que brille con luz propia.
Cuerda con charm ovalado de Massimo Dutti, 49,95 euros. La combinación entre el negro del cuero y el dorado del metal es un clásico que en este tipo de complementos no falla. Lo único que te puedo asegurar es que le darás mucho uso.
Collar doble de H&M, 19,99 euros. Es una versión un poco diferente a las anteriores, pero igual de favorecedora. Además, también es más accesible y el resultado es el mismo: un look de diez con un toque setentero irresistible.
Collar marrón de éliou, a la venta en Zalando, 234,95 euros. Buscando piezas de mayor calidad, esta apuesta de la marca francesa que escoge el latón y el cuero, nos deja una alternativa en marrón que es muy ponible y versátil.
Collar Garenna de Max Mara, 228 euros. Y si buscas que el charm sea más grande y con personalidad propia, este de Max Mara se convertirá en tu mejor aliado. Combínalo con vestidos estampados y vaporosos o con trajes de lino.
Collar con colgante de Chloé, 835 euros. Finalmente, para aquellas que quieran a firma reina que apostó por esta tendencia, este collar con flecos dorados y múltiples charms es, sin duda, una apuesta segura que se convertirá en un icono con el paso de los años.