Rania de Jordania en el funeral del Papa Francisco /
Esta semana nos levantábamos con una triste noticia: el Papa Francisco fallecía a los 88 años por un derrame cerebral. Cinco días después, el mundo se despide definitivamente de él, en un funeral humilde —tal y como él mismo dejó escrito— en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Para asistir a esta solemne despedida, tanto miembros de las casas reales europeas como jefes de Estado se han desplazado hasta Roma este sábado 26 de abril. Desde Felipe y Letizia, que han asistido en representación española , hasta Mary de Dinamarca o Mette-Marit.
Eso sí, también hay grandes ausencias, como la de Máxima de Holanda , que no puede asistir, ya que coincide con el Día del Rey en su país, o Sonia de Noruega, que no puede viajar por problemas de salud.
Charlene de Mónaco ha elegido un vestido negro ajustado de corte midi, una mantilla de encaje que cae por debajo de los hombros, zapatos de tacón acabados en punta y un bolso de mano de Prada.
Rania de Jordania ha viajado hasta Roma y ha elegido un estilismo sencillo, compuetso por un vestido negro, velo del mismo color y unas gafas XL negras para protegerse del sol.
La duquesa de luxemburgo ha elegido un vestido negro largo, con cuello camisero y falda con vuelo, y mangas con detalles transparente. Ha completado el look con un cinturón ancho y unos zapatos de tacón del mismo color.
Mette-Marit ha sido una de las primeras en llegar, toda de negro tal y como dicta el protocolo, ha elegido un abrigo que también funciona como vestido en negro, zapatos de tacón kitten, bolso clutch pequeño y mantilla de encaje.
Con un vestido muy favorecedor negro, acompañado de un abrigo de paño y una espectacular mantilla larga de encaje, Silvia de Suecia también ha viajado hasta Roma para darle el último adiós al Papa Francisco.