Rosalía en la MET Gala 2025 /
La cantante Rosalía ha conseguido colarse entre los españoles indispensables en la Gala MET . La catalana ha acudido por cuarta vez consecutiva a la cita de la moda más importante del año junto a otros rostros conocidos como Zendaya, Rihanna o la también española Geogina Rodriguez que debutaba este 2025 en las escaleras de Metropolitan Museum de Nueva York.
Como nos tiene acostumbradas, un año más, Rosalía ha vuelto a dejar huella con su paso por la alfombra azul de la MET Gala. Si anteriormente fueron firmas como Givenchy o Dior quienes firmaron sus comentados estilismos, este año la cantante se pone en manos de Balmain para llevar a su terreno el tema de esta edición.
Rosalía y Olivier Rousteing, director creativo de Balmain , se han tomado al pie de la letra la temática de este año. El dresscode de la gala proponía prendas «tailored for you» («hecho a medida») y así ha sido. En concreto, el vestido de Rosalía ha sido esculpido a medida, directamente sobre su cuerpo, logrando un efecto escultura de lo más especial.
Tal como ha contado el propio diseñador, su objetivo con esta pieza era profundizar en la raíz de crear una pieza a medida. De ahí que el resultado sea una suerte de molde de escayola que contrasta con la caída fluida y elegante de la falda.
La pieza se compone de un cuerpo rígido hasta la cadera, con manga al hombro y cuello alto, que crea un efecto visual similar al de una escultura clásica de un torso femenino. La nota discordante la pone la falda, que cambia la rigidez de la parte superior por un juego de pliegues y volúmenes grácil y tremendamente sofisticado que no hace más que sumar puntos a esta idea de Rosalía como musa de la noche.
Ante el protagonismo de color negro que hemos podido ver esta noche en la alfombra roja de la Gala MET, Rosalía pone un toque de luz con una opción cromática opuesta. El blanco ha sido el color elegido por la artista que, además de sentarle fenomenal, ha demostrado sintonizar también a la perfección con los requisitos demandados.
Si por algo ha destacado Rosalía en sus últimas apariciones en esta gala es por su compromiso rotundo con la moda y el sentido del evento. Una vez más, se ha tomado en serio su papel como una de las afortunadas invitadas y se ha puesto al servicio de la moda, esta vez con Balmain como aliado, llevando el concepto de maniquí a otro nivel, pero sin dejar de lucir como una auténtica estrella.
Detalle del beauty look de Rosalía en la MET Gala 2025 /
El beauty look también ha jugado un papel esencial en la concepción final del estilismo de la artista. El blanco inmaculado de la pieza de Balmain que ha llevado contrastaba con un maquillaje de ojos ahumado en tonos negros que ponía énfasis en la mirada de la artista. Éstos han sido los protagonistas en un make up que, por lo demás, se ha mantenido en el juego de la pulcritud que evocaba con su ropa.
En cuanto al pelo, Rosalía ha optado por llevar la melena suelta con ondas al agua. Un peinado sencillo y naïve que refuerza el sentido del vestido gracias a la continuación del juego de volúmenes con las ondas del pelo y a ese resultado final femenino y sutil que le ha llevado a ganarse el título de ser una de las mejor vestidas de esta noche.