ursula von der Leyen y Giorgia Meloni

Estas son las dos únicas mujeres poderosas que se atrevieron a llevar pantalones al funeral del papa Francisco

La presidenta del la Comisión Europea y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia han sido las únicas en apostar por un pantalón de traje en la misa del funeral del papa Francisco.

Ursula von der Leyen acudió al funerla con un espectacular traje de chaqueta. / gtres

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Ursula von der Leyen y Giorgia Meloni han sido las dos mujeres más fotografiadas de la misa funeral del papa Francisco. Ambas han roto con el protocolo que dictaba el Vaticano. Aunque se han ceñido al negro, ninguna de las dos ha querido llevar el clásico vestido negro midi con medias como si han lucido la reina Letizia, Melania Trump o la vicepresidente primera del Gobierno, María Jesús Montero.

La presidenta del la Comisión Europea y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia han sido las únicas en apostar por un pantalón de traje en la misa del funeral del papa Francisco lo que ha llamado bastante la atención de los asistentes.

Sin embargo, es cada vez más habitual ver a ambas líderes políticas con traje. En prácticamente todos los actos oficiales suelen acudir con un conjunto de dos piezas. Casi siempre la opción ganadora suele ser la combinación de blazer y pantalón a juego en el mismo tono.

Por eso, en la misa funeral del papa Francisco, tanto Meloni como Von der Leyen han querido ser fieles a su marca personal pero cada una a su estilo propio. La presidenta del la Comisión Europea acudía junto a su marido Heiko von der Leyen.

¿Von der Leyen y Meloni rompen el protoco?

La máxima representante europea quiso elegir un total look en negro para guardar respeto por el fallecimiento del papa Francisco, pero con una opción más a su estilo. Para la ocasión eligió el clásico pantalón negro de pinzas de corte recto que todas tenemos en el armario.

Ursula von der Leyen con traje negro en la misa funeral del papa Francisco. / gtres

Para completar su estilismo en este día tan agridulce, optó por unos botines en punta con tejido de ante y tacón medio para ir con algo de altura pero al mismo tiempo cómoda. Lució una camiseta básica negra y encima u na chaqueta con un toque dorado ideal.

La chaqueta fue lo que más llamó la atención de su estilismo. Es un blazer corto, estilo torero, de manga larga y doble botonadura en la zona media de la chaqueta. El toque de los botones en dorado ayuda a realzar y darle un aspecto más elegante al estilismo.

Mientras tanto, Meloni siguió también con el mismo tipo de look. La primera ministra italiana, también quiso despedir al papa Francisco con un traje negro. El día anterior también había acudido al Vaticano con un conjunto de chaqueta y pantalón pero en azul marino.

Sin embargo, para la misa funeral sí quiso ceñirse al color exigido por el protocolo luciendo también prendas en negro. Meloni acudió a la misa, donde se encontró con muchos mandarios políticos como Javier Milei o Donald Trump, con blazer negra de botonadura sencilla.

Giorgia Meloni con traje negro en la misam / gtres

Meloni recurrió a un traje sencillo, pero algo más fluido y muy favorecedor. Estaba compuesto por chaqueta ligeramente holgada y pantalones a juego con pernera recta. En el interior, quiso llevar una blusa ceñida con detalles de encaje en negro.

Para mantener el look pulido, optó por un recogido con flequillo lateral y moño bailarina. Un peinado muy cómodo que, además, permite que destaquen de forma notable el resto de prendas de su look. Para el maquillaje, no quiso llamar mucho la atención y optó por un color melocotón muy suave en los labios.

OSZAR »