misa funeral papa francisco

María Jesús Montero muestra su lado más devoto en el funeral del papa Francisco: look sobrio con encaje y colgante con cruz

La vicepresidenta primera del Gobierno no ha querido faltar a la misa funeral del papa Francisco donde ha acudido con un look sobrio y elegante.

María Jesús Montero. / limited pictures

Carla Domínguez
Carla Domínguez

María Jesús Montero no se ha querido perder la misa funeral del papa Francisco que se realiza este sábado en el Vaticano. La vicepresidenta primera del Gobierno ha ido en representación de Pedro Sánchez, quien ha sido uno de los grandes ausenes.

Montero, como buena devota, no ha querido faltar a esta cita tan importante para el cristianismo y lo ha hecho rodeada de otras personalidades como la reina Letizia o el rey Felipe VI. Junto a ellos ha querido posar antes de reunirse junto a otros jefes de estado.

Una misa donde el protocolo es claro y todos los representantes políticos invitados deben ir de negro. Esto lo ha cumplicado María Jesús Montero, quien ha acudido también a este tono pero dando su toque personal con un look sobrio, con encaje y con un collar con una cruz que deja evidente su faceta más cristiana.

María Jesús Montero con el resto de la delegación española antes de la misa funeral del papa Francisco. / limited pictures

Junto al rey Felipe VI, la vicepresidenta primera del Gobierno ha posado con un estilismo en negro como el resto de asistentes pero dando su toque más personal. Uno de los requisitos del protocolo que ha impuesto el Vaticano es llevar manga larga y así lo ha hecho.

Montero ha querido lucirun vestido de color negro con cuello redondo, al igual que la reina Letizia. Sin embargo, en lugar de elegir un diseño largo, ha preferido escoger un modelo midi hasta la rodilla. Para darle un aspecto más personal, se ha decantado por el encaje.

Pero no lo ha hecho a través de la clásica mantilla que sí está permitida en este tipo de funerales, sino a través de una chaqueta. La vicepresidente primera del Gobierno ha preferido ir algo más cómoda con una chaqueta tipo abrigo de encaje con manga larga y l azada en la zona del pecho.

Un look sobrio y algo más moderno que ha lucido con medias, salones de tacón en negro y bolso mediano del mismo tono. En cuanto al maquillaje, ha elegido también un smokey eyes de color negro a juego con el resto del look. El toque de color lo ha añadido en los labios con un color rojo clásico y un poco de brillo.

OSZAR »