La reina Letizia con una gabardina de cuadros. /
Tras su viaje privado a Panamá para visitar a la princesa Leonor , la reina Letizia ha regresado a España y ha retomado su agenda oficial con una cita muy especial para ella: una visita la Feria de Libros. La reina consorte tiene a la lectura como uno de sus hobbies favoritos y no ha dudado en asistir a la celebración del centenario de esta cita cultural de Madrid.
Con su hija mayor ya en Cartagena de Indias , doña Letizia ha vuelto a casa para hacer frente a una semana de trabajo más light de lo habitual que culminará con un viaje a Austria para asistir al 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen. Mientras, ha sacado lucido en la capital uno de sus looks más sofisticados con zapatos nuevos.
La reina consorte ha visitado en la mañana de viernes la emblemática Feria de Libros de Madrid de la Cuesta de Moyano que este 2025 cumple un siglo de vida. Allí, además de echar un ojo a los libros disponibles, ha mantenido un encuentro con los libreros y socios de honor de la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en el Día de Europa.
Acompaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la reina Letizia ha reaparecido en este acto en el que ha optado por lucir un look perfecto para la época de lluvia y sol que tenemos en la actualidad. El calor no ha llegado a la capital y el frío no ha terminado de irse y ha escogido el outfit de entretiempo perfecto.
La protagonista de su look es una gabardina de cuadros vichy de Mirto que ha rescatado de su armario y que tiene varios años de vida. Se la vimos por primera vez en 2021, durante la pandemia, y desde entonces se ha colocado como una de las prendas de primavera más especiales que tiene.
Se trata de una pieza con la que sorprendió muchísimo al ser muy diferente al estilo clásico que suele llevar de manera habitual. Actualmente, es una de las prendas más aplaudidas de doña Letizia. Y si en su momento la combinó con un look con pantalones negros y blusa blanca, esta vez ha preferido apostar por el total black.
Doña Letizia ha escogido unos pantalones negros de corte clásico y largo tobillero y un jersey negro de cuello caja. Piezas básicas que ajustó con un cinturón fino y que quedaron completamente en un segundo plano por el bolso de Uterqüe -también repetido- y los zapatos que ha estrenado en esta ocasión.
Los zapatos Paula Babies de Sézane.
La reina ha lucido por primera vez los famosísimos Paula Babies de Sézane, la firma francesa que es protagonista de su armario. Se trata de un diseño estilo Mary Jane destalonado con un tacón ancho bajo y el detalle de hebilla doble que cruza el empeine.
Con una puntera redondeada y un acabado acharolado de color, son unos zapatos ideales que puedes comprar por 155 euros y que están disponibles en otros colores e incluso con estampados como el leopardo. Unos zapatos perfectos para la primavera de lo más ponibles que estamos seguras de que se los vamos a ver mucho.