Millie, la protagonista de La Asistenta, tiene una nueva vida y en el nuevo libro de Freida McFadden descubrimos por qué. /
Entre los libros del mes de mayo que ya podemos incorporar a nuestra biblioteca se encuentra un relato corto «pequeño y tierno», como describe la propia autora, que sin duda hará las delicias de los seguidores de La Asistenta. Porque el adictivo thriller psicológico que ha arrasado en todo el mundo regresa con La boda de la asistenta, una narración sobre el momento más feliz en la vida de Millie, su exitosa protagonista.
Desde hoy en librerías , esta nueva incorporación en la saga de La Asistenta, de poco más de ochenta páginas, viene a resolver parte del salto temporal que la historia experimenta entre El secreto de la asistenta y La asistenta te vigila. Y por ello, según indica Frieda McFadden, la autora, La boda de la asistenta se puede leer entre el segundo y el tercer libro de la saga, o después de este último.
Así que si ya te has adentrado en el universo de uno de los personajes literarios más internacionales de los últimos tiempos, que muy pronto será llevado al cine, te contamos, sin spoilers, qué nos podemos encontrar en La boda de la Asistenta, publicado en España por la editorial SUMA.
El comienzo de La asistenta te vigila nos sitúa en un salto temporal en el que Millie y su marido han «ahorrado durante años para que mis hijos tengan la vida que se merecen». «Apenas puedo creerme que este sea mi hogar», afirma la protagonista en la sinopsis de la novela. Para salvar la elipsis entre el segundo y el tercer libro, McFadden desvela que escribió «La boda de la asistenta en forma de relato corto para llenar el largo espacio de tiempo» entre el segundo y el tercer libro.
«Me preocupaba que los lectores pudieran sentirse engañados por no haber llegado a ver cómo Millie y Enzo se daban el 'sí, quiero', así que ¡aquí está!», añade la escritora. Porque la asistenta y el paisajista a los que conocimos en el primer libro de la saga terminan desarrollando una relación que les convierte en una pareja estable. Y la joven expresidiaria encuentra en un hombre que desde el primer momento en el que se conocieron se preocupó por su bienestar, un aliado de vida que le ayuda a solucionar los problemas sociales que la joven temía experimentar tras salir de la cárcel.
En La boda de la asistenta la narración nos sitúa en el día de la boda de Millie y Enzo, una celebración que será íntima pero en la que la joven espera contar con la presencia de alguien a quien no ve desde hace tiempo. Sin embargo, no puede evitar sentir nervios ante una ceremonia llena de tradiciones… Y ante una amenaza que se cierne sobre ella y le complica el día más especial de su vida a través de intimidatorias llamadas telefónicas que evita compartir con Enzo.
Sin embargo, el paisajista italiano que echó una mano a Nina a la hora de escapar de su casa en La Asistenta, y posteriormente se reencontró con Millie, es un verdadero aliado a la hora de defender a las mujeres de la amenaza masculina. Y aunque su futura mujer evita preocuparle, él sabe bien cómo se comportan los hombres dispuestos a atacar a las mujeres y aunque tiene los sentimientos a flor de piel por su boda, no pierde detalle de lo que ocurre a su alrededor.
Con millones de copias vendidas en todo el mundo, La asistenta llegó a las librerías en 2022 (un año después en España), y se convirtió en un éxito arrollador gracias a su mezcla de suspense y misterio en una historia protagonizada por una joven expresidiaria que sólo trataba de ganarse la vida como asistenta. Sin embargo, lo que se presumía que sería una existencia tranquila en una mansión idílica se convierte en un infierno, y cuando todo parece mejorar, la vida de Millie se complica aún más.
Sydney Sweeney, en una imagen de Reality, será Millie en la adaptación cinematográfica de La Asistenta que se estrenará a finales de año. /
Una historia que no ha escapado a los ojos de Hollywood, con el primer libro de McFadden convirtiéndose en una película que se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre. Sydney Sweeney (Euphoria) interpretará el papel de Millie, y Brandon Sklenar ( 1923 ) y Amanda Seyfried ( El largo río de las almas ) completarán el reparto principal. Con la dirección a cargo de Paul Feig, que en 2011 dirigió La boda de mi mejor amiga, estamos seguras de que La Asistenta será en uno de los éxitos cinematográficos del año.