habrá que esperar a 2026

Netflix prepara una miniserie de Orgullo y Prejuicio y estos serán los protagonistas de la nueva adaptación de la novela de Jane Austen

La plataforma de streaming estrenará en 2026 una nueva versión del clásico de la escritora británica adaptado por Dolly Alderton, autora de Todo lo que sé sobre el amor y Todo final es un comienzo.

Keira Knightley y Matthew MacFadyen en la última adaptación audiovisual de la novela de Jane Austen, Orugllo y Prejuicio. / DR

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Por mucho que se adapten sus novelas al cine y la televisión, nunca nos cansaremos de ver cómo llevan a la pantalla las obras de Jane Austen , una de nuestras escritoras favoritas. Y aunque este año estemos celebrando el vigésimo aniversario de la película de Keira Knightley y Matthew Macfadyen que siempre estamos dispuestas a revisionar, no podría hacernos más ilusión el anuncio de una nueva adaptación de Orgullo y Prejuicio. La segunda novela de la autora inglesa que Netflix convertirá en miniserie con un reparto de ensueño, especialmente si eres amante de las series de televisión.

Prevista para 2026, esta nueva versión de la historia de Elizabeth Bennet y el señor Darcy será la octava ocasión en la que se convierta en una producción audiovisual y la sexta que se convierta en miniserie. La última, que produjo la BBC, se emitió en 1995 y sus protagonistas eran el querido Colin Firth y Jennifer Ehle, una actriz británica a la que posteriormente hemos visto en series como A Gifted Man y películas como El discurso del rey.

A diferencia de esta última adaptación, en la que Firth era casi un desconocido, la versión que prepara Netflix de Orgullo y Prejuicio llega con un reparto muy goloso que, sin duda, aumenta nuestras ganas de ver la miniserie.

Un reparto muy jugoso

¿Crees que la mejor actriz británica de la actualidad es la inigualable Olivia Colman? ¿Te enamoraste de Emma Corrin cuando encarnó a Lady Dy en The Crown y te fascinó su trabajo en El amante de Lady Chatterley? ¿Eres fan de Slow Horses y tu agente favorito es el bueno (y torpe) de River? Si has contestado afirmativamente a todas las preguntas estás de enhorabuena, porque ellos son los tres intérpretes que Netflix ya ha anunciado que formarán parte del reparto de la miniserie.

Olivia Colman como la reina Ana en una imagen de La Favorita, la película por la que ganó un Óscar a la Mejor Actriz. / fox searchlight

La actriz ganadora de un Oscar por su papel en La Favorita será la encargada de dar vida a la señora Bennet, un papel que en la última película interpretó Brenda Blethyn. Por su parte Corrin se pondrá en la piel de su hija, Elizabeth Bennet, dos elecciones de reparto que a los fans de The Crown nos llevarán a ver a Lady Di y la reina Isabel II convertidas en madre e hija.

Por si todo esto fuese poco, el elegido para dar vida a Fitzwilliams Darcy es Jack Lowden, al que podemos ver en la producción de Apple TV+, Slow horses, pero que también ha estrenado recientemente la película británica Tornado y ha producido el largometraje protagonizado por su mujer, Saoirse Ronan, The Outrun. En definitiva, tres de los nombres más importantes de la industria audiovisual británica, ya de por sí deslumbrante, para protagonizar una de las historias más queridas y conocidas de la literatura inglesa.

Dolly Alderton, la escritora encargada de la adaptación

El encargado de dirigir la miniserie de Netflix, que estará compuesta por seis episodios, será otro de los grandes nombres de la plataforma de streaming, Euros Lyn, director de la serie británica Heartstopper , en la que ha trabajado, precisamente, con Olivia Colman. Según ha informado Netflix, «la adaptación se mantendrá fiel al texto original, reuniendo a los fans actuales con la novela atemporal y presentando a Austen a una nueva generación».

Emma Corrin y Jack Lowden serán Elizabeth Bennet y el señor Darcy en la miniserie de Netflix que adaptará Orgullo y Prejuicio. / netflix

Para adaptar la novela que Jane Austen publicó en 1813 la elegida ha sido la periodista y escritora londinense, Dolly Alderton. La autora de los bestsellers Todo lo que sé del amor y Todo final es un comienzo comentó hace unos días en su cuenta de Instagram que, durante el último año, ha trabajado en la adaptación de Orgullo y Prejuicio y que se siente feliz de que le hayan confiado esta labor que «estoy deseando presentarles».

Según ha expresado la novelista ganadora del National Book Award en 2018 a Netflix, «Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es el modelo a seguir para la comedia romántica; ha sido un placer volver a sumergirme en sus páginas para encontrar formas tanto familiares como innovadoras para dar vida a este querido libro. Adaptarlo es un regalo: está repleto de drama y profundidad, además de comedia y encanto». Y nosotras no podríamos tener más ganas de verlo.

OSZAR »