NOS ENCANTAN

Los vestidos con estampado paisley han vuelto: los favoritos para un estilo boho chic

Son los favoritos de las que no se complican porque siempre quedan bien.

Estos son los vestidos con estampado paisley que llevarás a todas horas. / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Hubo un tiempo en el que el estampado paisley vivía en el armario de las más bohemias , y aunque le perdimos un poco la pista, la primavera 2025 es clara: vuelve. Y lo hace con fuerza para recordarnos que el estilo boho chic sigue siendo una declaración de intenciones, y que el romanticismo más libre puede convivir con la elegancia más terrenal.

Los vestidos paisley —con sus curvas ondulantes, su aire retro y ese toque exótico tan reconocible— se han convertido en el uniforme de las que adoran vestir con intención, pero sin esfuerzo. Desde las pasarelas hasta el street style más inspirador, este estampado se reinventa en tejidos vaporosos, cortes relajados y siluetas que favorecen a todas las edades y cuerpos.

Y no es casualidad. Este tipo de vestido funciona tan bien con unas sandalias planas como con botas altas, tanto en un look de tarde informal como dándole un toque más especial con joyas doradas para un evento elegante. Además, tiene esa capacidad tan única de sugerir un aire vintage sin parecer disfraz, de invocar la libertad de los 70 sin perder el equilibrio. ¿Qué más se le puede pedir?

Seis vestidos con estampado paisley bonitos

Vestido con estampado paisley rosa de Maje, 295 euros.

Vestido con estampado paisley rosa de Maje, 295 euros. Es elegante, con un toque bohemio que sienta genial con sandalias planas, y tan versátil que lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido.

Vestido con estampado paisley asimétrico de Wild Pony, 29,95 euros.

Vestido con estampado paisley asimétrico de Wild Pony, 29,95 euros. Es perfecto para aquellas que lo busquen todo en un vestido de este estampado: un momento elegante y atemporal con un toque favorecedor y en tendencia.

Vestido con estampado paisley blanco y negro de H&M, 17,99 euros.

Vestido con estampado paisley blanco y negro de H&M, 17,99 euros. Es sutil, minimalista y uno de los más discretos. Perfecto para aquellas que todavía no tengan muy claro que este vestido es para ellas. Además, es más sencillo de combinar.

Vestido con estampado paisley de manga corta de Mango, 39,99 euros.

Vestido con estampado paisley de manga corta de Mango, 39,99 euros. Si no sabes cómo combinarlo, nuestro consejo es que no te compliques: con cuña y con un bolso cruzado tipo bandolera.

Vestido con estampado paisley rojo de Springfield, 12,99 euros.

Vestido con estampado paisley rojo de Springfield, 12,99 euros. Solo por su precio ya merece la pena. Es un vestido favorecedor que además podrás llevar ahora con botas y más adelante con sandalias.

Vestido con estampado paisley corto de colores de October, 49,99 euros.

Vestido con estampado paisley corto de colores de October, 49,99 euros. Para las amantes el color, este vestido es perfecto porque quita años de encima y fomenta la esencia boho chic que nunca pasa desapercibida.

OSZAR »