abierto por vacaciones

Seis restaurantes perfectos para disfrutar de la buena gastronomía si vas a pasar la Semana Santa en Madrid

En el centro de la ciudad, para quienes aprovechan para hacer turismo, o en las proximidades, para quienes huyen del bullicio, la capital está llena de experiencias culinarias deliciosas en estas vacaciones.

El restaurante libanés Aredna, una de las propuestas gastronómicas del centor de Madrid que puedes degustar esta Semana Santa. / DR

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Ya sea porque vienes a disfrutar la Semana Santa en Madrid o porque has decidido pasar tus días de descanso en la capital, este es el momento ideal para disfrutar de la buena gastronomía sin prisas. Y por eso te traemos seis restaurantes en los que vas a poder degustar elaboraciones llenas de encanto, ya sea en familia o con amigos, con algo para picar o en un encuentro culinario más formal.

Tanto si vas a aprovechar para hacer turismo, y quieres adentrarte en el corazón de la ciudad, como si quieres huir del bullicio y escaparte del centro, la Semana Santa es el momento ideal para adentrarse en la abundante oferta gastronómica de Madrid, que va desde la tradición andaluza y la cocina de mercado a propuestas llegadas de México o el Líbano.

Así que si tú también quieres disfrutar de la buena gastronomía esta Semana Santa en Madrid, toma nota de las direcciones.

La deliciosa alcachofa rellena de rabo de toro con parmentier de patata que podemos encontrar entre las propuestas fuera de carta de Candeli. / AFL

Candeli. Calle Ponzano, 47.

Ubicado en una de las calles más gastro de Madrid, este elegante local apuesta por la cocina a la brasa y el producto de temporada para ofrecer una interesante carta, llena de propuestas en las que lo clásico y la innovación se unen para conquistar paladares.

Y para acompañar, una bodega compuesta por más de doscientas referencias, ideal para maridar con sus tapas, en la zona de barra, o con una carta en la que los mejores pescados y carnes ponen el broche de oro a unos entrantes llenos de encanto.

Algunos de los platos que podemos degustar en el restaurante mexicano Mano. / DR

Mano. Plaza de la Moraleja, 1. Alcobendas.

El mejor producto español y la auténtica gastronomía mexicana se encuentran en este local que, en apenas unos meses, se ha convertido en un punto de encuentro de la mejor gastronomía en el norte de Madrid.

Una carta cuyas raíces brotan al otro lado del Atlántico pero florecen en la capital, para proponer a sus comensales creaciones como el guacamole casero o los tacos de pulpo, gambas o solomillo, el gambón enchipotlado o sabrosas carnes como el solomillo o el chamorro. Una versión contemporánea de una de las cocinas más queridas del mundo, con la que se rinde homenaje a la tradición y el buen hacer.

Las gambas cristal con huevo frito, una de las delicias que se puede disfrutar en Tabanco Amores. / DR

Tabanco Amores. Calle Santa Isabel, 38.

A unos pasos de la estación de Atocha y de la Plaza Mayor, esta propuesta gastronómica trae hasta el barrio de Lavapiés la esencia de los tradicionales tabancos andaluces, templos del tapeo en los que el disfrute está asegurado.

En su carta, compuesta en su totalidad por platos 100% libres de gluten, apuestan por una deliciosa oferta de chacinas y encurtidos, clásicos como el salmorejo cordobés o los boquerones en vinagre o frituras como las tortillitas de camarones o las gambas cristal con huevo frito. La oferta la completan los platos principales y los bocadillos, para que el disfrute gastronómico esté al alcance de todos los bolsillos y paladares.

Uno de los platos que podemos disfrutar en El Cielo de Urrechu. / DR

El Cielo de Urrechu. Centro Comercial Zielo Shopping. Avda. de Europa, 26. Pozuelo de Alarcón.

Para degustar la mejor gastronomía pero escapando del bullicio y deleitándonos de unas preciosas vistas de Madrid, este restaurante de Grupo Urrechu es la mejor opción y sus más de trece años de historia lo corroboran.

Una amplia carta que se puede disfrutar en sus mesas altas o en su sala, y en la que se pueden degustar platos como las alcachofas salteadas, boloñesa de rabo de toro y tagliatelle de txipirón, la ensalada de bogavante sobre cebolla trufada y vinagreta con su coral o un exquisito arroz meloso de carabineros a la plancha. Una cita con la buena mesa, formal o informal, en un entorno relajado y con la mejor panorámica.

El comedor del Okio Asian Street Market en el que se pueden degustar las elaboraciones de sus ocho puestos. / DR

Okio Asian Street Market. Paseo de la Castellana, 77.

Los amantes de la mejor cocina asiática tienen una cita en el centro financiero de Madrid, donde se ha establecido este mercado gastronómico inspirado por los sabores callejeros de Taiwán, Kioto y Bangkok. Ocho puestos ent los que es posible disfrutar de la mejor gastronomía vietnamita, ramen, noodles, sushi, gyozas y baos, robata y yakitoris y postres con raíces asiáticas.

Neones, música y una deliciosa propuesta culinaria que se puede combinar además con el karaoke y espacio afterwork de la planta superior. Una propuesta vibrante y para todos los bolsillos ideal para disfrutar con amigos o familia en esta Semana Santa.

Algunos de los platos de cocina libanesa que se pueden comer en Aredna. / DR

Aredna. C/ Barceló, 5.

Si eres de las que se ha quedado con ganas de viajar, pero no se resiste a disfrutar de una buena escapada gastronómica, este nuevo referente de la cocina libanesa ubicado en el centro de Madrid es el mejor lugar para hacerlo. Y es que, en apenas unos meses, Aredna se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica en la que la tradición libanesa y el mejor producto se unen para conquistar a cada comensal.

Su hummus con chistorra y piparra, su contramuslo de pollo de corral marinado en siete especias árabes y su berenjena rustida con tahini y miso son solo algunas de las exquisitas propuestas que disfrutarás en un ambiente acogedor y lleno de encanto.

OSZAR »