Ellie (Bella Ramsey) abatida en el último episodio de The Last Of Us. /
The Last of Us lanzó ayer su segundo episodio con un final que se ha colado de lleno entre los más impactantes de la historia de la pequeña pantalla. La serie de Max sigue arrasando en su segunda entrega manteniéndose fiel al videojuego con una escena que quita el hipo y que nos ha recordado a estos otros momentos míticos que dejaron al público con la boca abierta.
Secuencias que seguramente recuerdes, porque llenaron Internet y las redes sociales de reacciones y opiniones de toda clase por la fuerte carga emotiva de las mismas. Y es que, ya fuera por lo impactante del modo en que suceden estas muertes o por la relevancia del personaje en cuestión, lo cierto es que todas ellas dejaron una huella difícil de olvidar entre los fans.
El justo y honesto Ned Stark, interpretado por el siempre caristmático Sean Bean, moría ejecutado por decisión del odioso Joffrey Baratheon y engullido por el cambiante y temido Juego de Tronos. Si uno piensa en muertes traumáticas, probablemente esta sea una de las primeras que se le venga a la cabeza. Por lo trágico del deceso, por lo injusto de la decisión que acaba con su vida y por todo lo que representaba este personaje para la historia y para los fans.
Ned Stark instantes antes de morir ejecutado por el verdugo. /
Asesinato traumático donde los haya que marcó un antes y un después en el devenir de la serie, ya que Glenn (Steven Yeun) era el personaje más querido por los fans y el auténtico corazón de la ficción. La forma tan terrible de morir a manos del bate del temido Negan (Jeffrey Dean Morgan) causó un tremendo impacto en redes sociales, que se inundaron de reacciones de incredulidad y llegando a provocar que muchos espectadores dejaran de seguir The Walking Dead desde ese momento.
Negan (Jeffrey Dean Morgan) preparándose para atacar a Glenn. /
El personaje interpretado por Josh Charles representaba todo lo bueno de esta fantástica serie de abogados y un pilar para el éxito de la ficción de CBS producida por Ridley y Tony Scott. Su asesinato a manos de un cliente que estaba teniendo un brote psicótico en una vista en la sala del tribunal resultó todo un shock, dejando una escena difícil de olvidar y uno de los giros de guión más increíbles que se recuerdan y que absolutamente nadie era capaz de preveer.
Will (Josh Charles) instantes antes de morir tiroteado en el juzgado. /
Una de las que más duelen de la lista y que removió muchos sentimientos entre los fans de la genial serie de Jenji Kohan. Si uno busca en el diccionario el término de presa modelo, le saldría sin dudarlo el rostro de Poussy (Samira Wiley), una delincuente amable y con ganas de reinsertarse en la sociedad. Su asesinato asfixiada a manos del agente Bayley (Alan Aisenberg) al reducirla con una violencia desproporcionada, fue demasiado cruda y real, recordando a muertes de la vida real como la de George Floyd o Eric Garner.
La muerte de Poussey es la escena más traumática de Orange Is The New Black. /
Repetimos con Juego de Tronos con uno de los momentos más chocantes y dolorosos de la televisión y de la cultura popular en general, mirándose de tú a tú con otras secuencias emblemáticas del Séptimo Arte. ¿Quién no recuerda el momento en que vio el desenlace de esta boda? La forma tan cruel y violenta con la que se acaba con la vida de Robb y Catelyn Stark fue del todo excesiva y pasó a los anales de la historia como una de las traiciones más ruines y cobardes que jamás hayan existido.
Catelyn llorando la muerte de su hijo en la terrible Boda Roja. /
La constatación de la persona en que se había convertido Walter White se llevó por delante la vida de su cuñado Hank y su compañero Gomez de forma inesperada. Una prueba fehaciente de las consecuencias del estilo de vida de este profesor de química convertido en narcotraficante. La muerte de Schrader bajó a la Tierra definitivamente a Walt, dándose cuenta de en qué se había convertido e impulsando un final de serie apoteósico y una de las venganzas más frías y calculadas de la historia de la televisión.
Los últimos momentos de Hank antes de morir asesinado frente a Walter. /
Patrick Dempsey fue clave para el éxito de la ficción a principios de siglo y uno de los rostros más reconocidos de la televisión en todo el mundo durante 11 años, antes de morir tras un fatal accidente que le deja convaleciente en el hospital, donde él mismo, siendo neurocirujano, le implora a sus compañeros un tratamiento que necesita, pero estos se lo deniegan al ser demasiado arriesgado. Finalmente, cuando se deciden a hacerle un TAC, se dan cuenta de que ya era demasiado tarde para salvarle la vida.
Una de las escenas más emblemáticas de Anatomía de Grey. /
Una de las muertes más imprevisibles de todas cuanto hay en la lista. Aprovechando que el actor Kal Penn se iba a trabajar a la Casa Blanca con Obama, los creadores decidieron darle un final al personaje acorde a su enigmática y volátil personalidad. El suicidio fuera de cámara de Lawrence Kutner a finales de la quinta temporada causó un gran impacto en su momento por la incomprensión del suceso, dejando a House abatido por haber sido incapaz de predecirlo y sin entender los motivos que le llevaron a ello.
Kutner (Kal Penn) era uno de los personajes más queridos de House. /
Todas ellas forman parte de la televisión y marcaron a diferentes generaciones, del mismo modo que lo ha hecho el segundo episodio de The Last of Us. La serie de Max sigue adelante con su triunfal camino con un comienzo inmejorable como una de las series más esperadas del mes de abril y adaptando uno de los mejores videojuegos de la historia.