Boda en octubre

¿Cayetano Martínez de Irujo no estaba confirmado? El detalle más sorprendente que ha salido a la luz antes de su boda con Bárbara Mirjan

El duque de Arjona y su prometida pasarán por el altar dentro de unos meses en Sevilla, pero antes han rendido visita a la iglesia en la capital andaluza para recibir el sacramento de la Confirmación.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en la Maestranza de Sevilla. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Como otros miembros de la casa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ya se encuentran en Sevilla para disfrutar un año más de la tradicional Feria de Abril . La pareja, que sigue adelante con los preparativos de su boda, que se celebrará en la capital andaluza el próximo 4 de octubre, participó en el comienzo de los festejos en la Maestranza.

Allí disfrutaron de una tarde de toros con Morante de la Puebla o Alejandro Talavante, en una corrida en la que también estuvieron presentes el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart , además de Francisco Rivera y su hija Tana. Quien tampoco faltó el Lunes de Pescaíto fue Eugenia Martínez de Irujo , que frente a los reporteros descartó que vaya a ser madrina en el inminente enlace de su hermano, algo que se daba por hecho. «No, que yo sepa, no», fueron sus sorprendentes palabras. Como sorprendente ha sido descubrir que los futuros marido y mujer no habían recibido el sacramento de la Confirmación.

Pero más allá de la feria y de los toros, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan aprovecharon su presencia en Sevilla para cumplir con un importante trámite relacionado con la iglesia de cara su a boda. El aristócrata se ha caracterizado siempre por ser el más religioso de los hijos de la duquesa de Alba y le hemos visto a menudo asistiendo a misas y procesiones.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, religiosos

Según ha publicado la revista ¡Hola! el duque y su novia recibieron el sacramento de la Confirmación antes de pasar por el altar el próximo 4 de octubre. Es importante destacar que la Archidiócesis de Sevilla implantó en 2014 nuevas normas para los novios que quieran casarse por la iglesia y convirtió este paso en obligatorio. También para las personas que deseen ser padrinos de Bautismo y de Confirmación.

A partir de entonces, los contrayentes y los padrinos deben acreditar mediante un certificado actualizado que han recibido el sacramento de la Confirmación. Esta norma fue aprobada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, pero no es la única diócesis de España en la que rige este requisito.

Por eso la pareja decidió recibir este sacramento el pasado 2 mayo y para ello eligieron la parroquia sevillana de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa. El sacramento fue oficiado por el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, un sacerdote vinculado desde hace años a la familia Alba y que podría ser también el que les case.

Los novios renovaron su fe antes de su boda en octubre. / gtres

Su boda no tendrá lugar en esta iglesia, sino en la del Cristo de los Gitanos, un lugar con un significado muy especial para la familia del novio. Allí es donde reposan las cenizas de Cayetana Fitz-James Stuart y, además, tanto Cayetano Martínez de Irujo como sus hijos son cofrades de la hermandad.

Los detalles de la boda del duque de Arjona

El enlace será el primero para la joven filóloga y el segundo para el jinete y aristócrata, ya que Cayetano estuvo casado previamente con la mexicana Genoveva Casanova, con la que tuvo dos hijos: Luis y Amina. La socialité mantiene en la actualidad una relación cordial con Bárbara Mirjan.

Tras la ceremonia religiosa se celebrará el banquete en la finca de Las Arroyuelas , ubicada a las afueras de Sevilla. Situada en el término municipal de Carmona, este es el mayor latifundio de la Casa de Alba en Andalucía, con una extensión de 1.480 hectáreas. Dedicada a la explotación agrícola con plantaciones de trigo, garbanzo, girasol o colza, la enorme propiedad fue heredada por el duque al fallecer su madre.

Las grandes incógnitas que se plantean ahora residen en qué miembros de la Casa de Alba acudirán a este mediático enlace. Por el momento, el duque de Huéscar y su mujer, Sofía Palazuelo, han manifestado su alegría por la boda. ¿Asistirán? Es posible, porque Cayetano Martínez de Irujo declaró hace dos años que su relación con su hermano, el duque de Alba, era cordial y correcta. Tampoco es descartable la presencia de Alfonso Diez , viudo de la duquesa de Alba, al que el novio está muy unido.

OSZAR »