Rocio Osorno en la Feria de Abril /
Ha llegado la semana favorita —y más importante— para la ciudad de Sevilla. El pasado lunes 5 de mayo comenzaba la Feria de Abril, con el tradicional alumbrado que da el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas del panorama nacional. La primera noche, conocida como la Noche de Pescaíto , todo el mundo saca sus mejores galas, pero nadie se viste con el traje tradicional, ya que se reserva para el primer paseo matutino del día siguiente.
Y ese primer paseo ha llegado, por lo que ya hemos podido ver los primeros trajes de flamenca de las famosas, y este año hay mucha variedad. Desde modelos en colores lisos, pasando por estampados tradicionales como los lunares, y con formas diferentes: más canasteros o con más volantes. Eso sí, una cosa está clara: no hay vestido que siente mejor a una mujer que el traje de flamenca.
Como cada año, esta semana se convierte en todo un despliegue de moda flamenca que nos encanta seguir, y son muchas las famosas que acuden con trajes de flamenca espectaculares. Este año ya hemos podido recopilar los más bonitos del primer día completo de la Feria de Abril.
Violeta Mangriñan ha confiado en Rocío Osorno para su primer traje de flamenca. La empresaria e influencer ha llevado un modelo en color verde aguamarina con lunares negros, ajustado hasta la zona de las rodillas, desde donde salen dos volantes superpuestos. Un modelo de manga larga acabada, también con volantes, diferente y muy favorecedor. Ha completado el look con un mantón bordado de color negro y flores rojas
Rocío Camacho inauguró el primer día de Feria con un look vibrante y lleno de carácter. Apostó por un espectacular vestido azul eléctrico de Sibilina, con volantes en mangas y bajo que realzan el movimiento y la silueta flamenca. Completó el conjunto con un mantón del mismo tono, decorado con delicados motivos florales, y unos llamativos maxi pendientes rojos de Carmen Sánchez de Ventura, que aportaban el contraste perfecto y un toque de sofisticación.
Susana Molina confió en la diseñadora Aurora Gaviño, con un vestido blanco espectacular. Un diseño con escote en V, encaje, y muchos volantes, tanto en la manga como en la falda. Lo combino con un mantoncillo pequeño que se colocó con un broche dorado, y una sola flor grande, también en color blanco.
Lourdes Montes tampoco quiso perderse la oportunidad de vestirse de flamenca, con uno de los trajes más originales del día. Un diseño de Miabril, bicolor en blanco y negro, con detalles en tonos morados. Añadió un mantón bordado en color verde clarito, y una flor fucsia. Una combinación diferente.
Otra de las habituales de la Feria de Abril, Manuela Villena, que este año ha elegido un traje del diseñador José Hidalgo, en color rojo bermellón de lo más favorecedor, con lunares blancos a contraste. Un diseño de corte clásico, con manga larga y cuello a la caja que iba adornado de volantes tanto en las mangas como en la falda que aportaban movimiento y dimensionalidad.
Susana Megan deslumbró en el Real con un elegante vestido en tono celeste, obra de la firma Sibilina. El diseño, de líneas limpias y favorecedoras, se acompañaba de un mantón a juego con bordados florales que aportaban delicadeza y armonía al conjunto. Para rematar el estilismo, lució una flor morada de gran formato y unos maxi pendientes de Carmen Sánchez de Ventura, aportando un contraste vibrante y sofisticado.
Por último, Rocio Osorno se convirtió en una de las mejores vestidas con un traje de su marca homónima, que es una absoluta joya. Un modelo en blanco roto y completamente bordado, con mantoncillo a juego colocado con broche. Completó el look con una flor triple en rosa color rosa.