Tina Fey y Colman Domingo, en una escena de Las cuatro estaciones. /
Si eres fan de las comedias dramáticas y adultas al estilo Entre copas o This Is Us, sin duda vas a disfrutar de lo lindo con Las cuatro estaciones en Netflix. La ficción protagonizada por el grandísimo Steve Carell ha despertado una enorme expectación entre el público y ofrece un ilusionante producto que apunta a ser uno de los fenómenos televisivos del año y otra de las grandes comedias de la plataforma de streaming .
La otra gran figura del show, además del actor de The Office, es la genial y siempre brillante Tina Fey (Rockefeller Plaza), que además de coprotagonizar la serie, es la creadora de la misma junto a Lang Fisher (Yo nunca) y Tracey Wigfield (The Mindy Project), que unen sus fuerzas para dar forma a una producción fresca, ágil y que resulta de lo más entretenida.
Además de los protagonistas de Noche loca, desfila un reparto digno de Hollywood de esos que se te quedan grabados y que funcionan a las mil maravillas, como si se conocieran realmente de toda la vida. Tenemos al doblemente nominado al Óscar Colman Domingo (La locura), Will Forte (El último hombre en la tierra), Kerri Kenney (Una vida a lo grande), Marco Calvani (Borgia) y Erika Henningsen (Girls5eva).
Se podría decir que Las cuatro estaciones es una ficción que trata sobre la importancia de la amistad y el valor de mantener este tipo de relaciones a lo largo del tiempo. En esas se encuentra este grupo conformado por las parejas formadas entre Kate (Tina Fey) y Jack (Will Forte), Anne (Kerri Kenney) y Nick (Steve Carell) y Danny (Colman Domingo) y Claude (Marco Calvani).
Estos tres matrimonios suelen hacer viajes conjuntos en cada estación, una especie de tradición que mantienen año tras años al mismo tiempo que sus vidas y sus relaciones van cambiando y transformándose. Pero en esta ocasión, la cosa parece haber cambiado, ya que una de estas relaciones se ha roto tras muchos años y pone el ecosistema de este grupo patas arriba.
Un grupo de amigos que hace un viaje conjunto en cada estación del año. /
Un cambio que no modificará sus planes, dando lugar una de las premisas más interesantes de los últimos años construyendo una dramedia emotiva y adictiva en la que únicamente vemos a los protagonistas durante estas vacaciones. Al estilo de Los años nuevos, solo nos enteramos de los cambios en la vida de estas parejas con cada nuevo viaje, lo que le otorga a la ficción un enfoque intrigante que le sienta muy bien.
A eso le unimos el excelente guión, con unos personajes muy bien desarrollados, que nos presenta relaciones humanas reales en situaciones de lo más cotidianas. Todo ello, además, aderezado con excelentes charlas filosóficas con las que todos nos podemos sentir identificados y escenas desternillantes y de lo más entrañables que definen la relación de estos amigos a los que vemos discutir, lanzarse pullas, reírse y reconciliarse.
Tina Fey y compañía han construido una serie brillante, que resulta ser una adaptación de una película de culto de los años 80 a un formato de miniserie. La cinta en cuestión, dirigida y protagonizada por el irrepetible Alan Alda, nos contaba la historia de tres parejas de amigos que hacen viajes en grupo cada tres meses con un guión también escrito por el propio actor.
Tina Fey, también creadora de la serie, y Steve Carell en una escena de Las cuatro estaciones. /
El film, producido por Universal, fue de un gran éxito en Estados Unidos, pero es poco conocida lejos de las tierras norteamericanas. Su argumento y la forma en reflejar los entresijos de las relaciones resultó ser de lo más novedoso en su momento y generó un enorme impacto entre el público, recibiendo muy buenas críticas y convirtiéndose en una película de culto con todos los honores.
Un éxito como el que apunta a convertirse la serie de Tina Fey y Steve Carell, una producción maravillosa, divertida y adulta que Netflix regala a sus fans en un año 2025 en el que no han parado de servir un exitazo tras otro . Su increíble casting, las brillantes actuaciones y los acertadísimos diálogos se suceden durante los 8 episodios de duración, con una trama de lo más interesante e intensa que se hace muy ligera y fácil de ver.