iRehén es el nuevo y sorprendente exitazo de Netflix. /
Acaba de llegar a Netlix y la película iRehén ya ha logrado desbancar a la imbatible Mi lista de deseos de Sofia Carson , que llevaba semanas ubicada en lo más alto de los filmes más vistos. La cinta holandesa, inspirada en un sorprendente atraco real, ha encandilado a fans de la plataforma de todo el mundo, que han caído rendidos ante la tensión y la intriga de este thriller.
La película dirigida por Bobby Boersman (Operación jaula) está causando furor en la plataforma de video on demand por excelencia, presentándonos un asalto poco ortodoxo en una tienda de tecnología, con el experimentado Simon de Waal (Némesis) firmando el libreto y Soufiane Moussouli (Mocro Maffia) dando vida al misterioso atracador.
Completando al casting tenemos a Admir Sehovic, Loes Haverkort, Emmanuel Ohene Boafo, Fockeline Ouwerkerk o Roosmarijn van der Hoek, entre otros, que dan vida a los policías y negociadores que tratan de resolver la situación y el resto del personal de la tienda y clientes que logran esconderse en la trastienda.
Un día tranquilo de febrero, un hombre misterioso (Soufiane Moussouli) entra a una tienda de Apple en el corazón de la capital neerlandesa armado con ametralladoras y explosivos, amenazando al personal y a los clientes que están allí con que sigan sus instrucciones al pie de la letra o se verá obligado a abrir fuego.
Algunos, en medio del caos, aprovechan para escapar y otros logran esconderse en la trastienda sin que el atracador lo sepa, pero Ilian Petrov (Admir Sehovic), un hombre de origen búlgaro que ha ido a trabajar a Ámsterdam, no tiene tiempo de escapar y se convierte en el principal rehén del criminal.
Un ciudadanos se convierte en rehén del secuestrador en una tienda de Apple. /
La tensión es palpable desde el principio, con un inicio fulgurante cargado de ritmo e intriga en sus primeros diez minutos que te dejan sin aliento. Del mismo modo, y sin dejar tiempo para soltar el aire, la cinta nos muestra todos los operativos de la policía que se ponen en marcha desde el momento en que se da el primer aviso por parte de dos patrulleros que son testigos del secuestro.
Es entonces cuando da comienzo una carrera a contrarreloj por parte de las autoridades holandesas para resolver la situación de la mejor manera posible y sin que nadie salga herido. Al mismo tiempo, Lynn (Loes Haverkort), la negociadora de la policía, trata de ganar tiempo y averiguar más sobre el peligroso secuestrador y las intenciones que se ocultan detrás del atraco...
Una tarde del 22 de febrero de 2022, un hombre nacido de 27 años en Holanda con amplios antecedentes por posesión de armas entró en una tienda de Apple a punta de pistola, secuestrando el establecimiento y a la gente que estaba en su interior en una situación que se prolongó durante más de cinco horas.
Lynn (Loes Haverkort) es la negociadora que tratará de resolver la situación. /
Un suceso del todo traumático que conmocionó a la sociedad neerlandesa y que traspasó fronteras como uno de los atracos más violentos y extraños de los últimos años. Afortunadamente todo salió bien y sin heridos, pero el pánico y el terror que se vivieron en esos momentos causaron un gran impacto y dejaron una huella en el país holandés.
Un impactante hecho real que inspira la historia de iRehén, una cinta que ha entrado arrasando en el catálogo de Netflix con una propuesta de lo más intrigante . Tensión, misterio y mucho ritmo se dan la mano para ofrecer una película adictiva y que, sin grandes pretensiones, asegura un gran entretenimiento.